Resultado de imagen de nuevo curso escolar

SERVICIO BUZÓN DE SUGERENCIAS

Desde el Centro estamos abiertos a escuchar a las familias, por ello os ofrecemos este nuevo servicio. A partir de ahora, ya podéis trasmitirnos todas vuestras sugerencias, para lo cual encontraréis las instrucciones en el siguiente enlace: BITÁCORA

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Ya tenemos nuevo miembro del Consejo Escolar, la candidata más votada ha sido T. Henar Román Marcos.

La candidata suplente es Virginia García González.

Listado de candidatos electos

Listado definitivo de candidaturas familias

Listado provisional de candidaturas al Consejo Escolar

Modelo de candidaturas

Nota informativa de candidaturas y fechas de próximas publicaciones.

Nota informativa sobre el Censo de Padres y Madres para su revisión.

Convocatoria sorteo de vocal y suplente de las familias para constituir Junta Electoral.

CURSO TEMÁTICO 2017/2018

Desde hace varios cursos, en el CRA El Pinar se vienen desarrollando los llamados "Trimestres temáticos", una propuesta realizada por las familias, muy bien acogida entre la comunidad educativa y con resultados muy satisfactorios.

Desde su puesta en marcha hemos trabajado temáticas muy diversas: primeros auxilios, discapacidad, Ed. Vial, hábitos saludables... en torno a las cuales se han organizado y desarrollado numerosas actividades.

Para el presente curso 2017/2018, el claustro de profesores ha decidido trabajar un único tema durante todo el curso, debido a la gran cantidad de actividades que nos proponemos realizar.

Se trata del "Curso temático" sobre "Oficios y profesiones".

Esperamos contar con vuestra colaboración en las distintas actividades que os iremos proponiendo.

RECETA DE COCINA

"ERIZO DE FRUTAS"

Los alumnos de  la clase de 5 años el pasado  día 10 de octubre   realizaron su primera receta de cocina " un erizo con frutas de otoño" . Ya que los martes es el día dedicado a la fruta se lo comieron para almorzar. Disfrutaron mucho con su elaboración y para que lo puedan realizar en casa, con sus papás, plasmaron la receta en papel.

Acontinuación, os mostramos unas imágenes donde se puede observar  todo el proceso de elaboración.

Fotos "Erizo de frutas"

PROYECTO  DE CONVIVENCIA

"AMIGO MAYOR"

Esta semana se ha puesto en marcha un nuevo Programa de Convivencia en el colegio. Se trata del proyecto "Amigo mayor", en el que los alumnos de 6º de Primaria ejercen como "tutores" de los alumnos de 3º de Primaria.

A continuación, os dejamos algunas imágenes de la actividad inicial en la que, a través de unos sencillos puzzles y una ficha de presentación, cada niño encontraba y conocía un poco mejor a su "nuevo amigo".

Actividad inicial "Amigo mayor"