#QuédateEnCasa           #FrenaLaCurva

INFORMACIÓN DE INTERÉS

CONSEJOS PARA LA CUARENTENA

ACTIVIDADES EDUCACIÓN FÍSICA- GoNOODLE

ORIENTACIONES EOEP

 

El claustro de profesores del CRA El Pinar quiere ayudar a las familias y, sobre todo, a los alumnos a sobrellevar de la mejor manera posible la difícil situación a la que nos enfrentamos. Por eso, en el primer enlace, os dejamos una presentación que hemos elaborado y que recoge una serie de consejos y recomendaciones que, esperamos, os puedan servir de ayuda.

Además, los profesores de Educación Física han recopilado un montón de propuestas para que os mantengáis sanos y activos. Podéis verlas y empezar a practicar, pinchando en el segundo enlace.

El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica se une a los esfuerzos del colegio y nos facilita el tercer enlace, con orientaciones para las familias para sobrellevar la cuarentena. 

 

RECOMENDACIONES 

PROPUESTAS EDUCACIÓN FÍSICA 

                       TUTORIAL GoNOODLE    ¡NOVEDAD!

ORIENTACIONES EOEP 

 

CORONAVIRUS

LÍNEAS DE ACTUACIÓN ANTE LA CRISIS COVID-19

 

La excepcional situación que estamos viviendo debido a la propagación del coronavirus, hace necesaria la adopción de una serie de medidas excepcionales en todos los ámbitos, entre ellos el ámbito educativo. Por este motivo, el claustro de profesores del CRA El Pinar ha establecido las siguiente líneas generales de actuación para este periodo:

1. Comunicación con las familias a través de las líneas de difusión y grupos de WhatsApp.

2. Teletrabajo con los alumnos a través de los correos corporativos de educacyl (todos los alumnos del CRA llevaron a casa sus credenciales hace aproximadamente un mes) y de la aplicación TEAMS disponible en Office 365. A través de esta herramienta, hemos creado un grupo de trabajo Teams para cada una de las aulas del colegio. Los tutores y maestros especialistas utilizarán estos grupos para enviar y recibir tareas, aclarar dudas a través del foro (colectivo) o el chat (individual), e incluso podrán hablar y ver a sus alumnos por videoconferencia. Cada maestro establecerá unos días y horarios en los que atenderá el grupo Teams e informará de los mismos a las familias, vía WhatsApp.

Para facilitar a las familias el acceso a estas herramientas de trabajo on line, en el primer enlace podréis ver un tutorial sobre el acceso a Office 365 y en el segundo enlace se encuentra el tutorial sobre el uso de la aplicación TEAMS.

TUTORIAL OFFICE 365

TUTORIAL TEAMS

 

CORONAVIRUS

INFORMACIÓN FAMILIAS

El pasado sábado se aprobó y publicó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre las medidas recogidas en el mismo, las señaladas a continuación nos afectan en el ámbito educativo:

Artículo 9. Medidas de contención en el ámbito educativo y de la formación.

1. Se suspende la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualesquiera otras actividades educativas o de formación impartidas en otros centros públicos o privados.
2. Durante el período de suspensión se mantendrán las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «on line», siempre que resulte posible.

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

MUY IMPORTANTE:

Atendiento a la normativa, y en cumplimiento de las medidas estipuladas para garantizar la seguridad sanitaria de todos los miembros de la comunidad educativa, los centros educativos permanecerán cerrados mientras se mantenga activo el estado de alarma. Durante este periodo, todos los procesos y plazos administrativos, tales como Releo Plus, Admisión del alumnado, etc., quedan paralizados, por lo que las familias NO deben acudir a los centros escolares.

Los maestros seguimos trabajando para garantizar la continuidad educativa y el seguimiento de nuestros alumnos. Os iremos informando periódicamente de las decisiones y medidas adoptadas.

 

GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO A TODOS 

CORONAVIRUS 

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Siguiendo indicaciones de la Consejería, se remite comunicado de suspensión de actividades que afecta a todos los centros educativos.

Comunicado suspensión de determinadas actividades

 

 


CICLO SOLIDARIO - 30 DE ENERO DE 2020

DÍA DE LA NO VIOLENCIA  Y LA PAZ

    La Comunidad Educativa del C.R.A. El Pinar ha recaudado 655 euros con motivo del ciclo solidario celebrado en las tres localidades. El dinero recaudado se ha entergado a la Fundación A.N.A.R.

   ¡Muchas gracias por vuesta colaboración!

    Cheque solidario

 

CHARLA FUNDACIÓN ANAR

    El pasado jueves 27 de febrero vinieron de la Fundación A.N.A.R. al colegio a darnos una charla para explicar a nuestro alumnado el uso del teléfono del menor. También hablaron sobre Bullying y otros temás de nuesto interés.

    Aprovechamos la ocasión para entregar a su representante el cheque por valor de lo recaudado en el Ciclo solidario de cine celebrado a finales de enero.

 ADMISIÓN CURSO 2020/2021

    El viernes 20 de marzo se abrirá el proceso ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. El úlktimo día de recogida de solicitudes es el jueves 2 de abril.

Solicitud admisión curso 202/2021

Preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión 2020/2021

 Calendario del proceso de admisión 2020/2021

2º PROGRAMA "ONDA PEGUERA"

   Ya está disponible el segundo programa de nuestro proyecto de radio "Onda Peguera". En esta ocasión, los alumnos de 1º, 3º y 5º de Educación Primaria así como los compañeros de la localidad de Samboal, han preparado este programa en el que os cuentan las principales actividades con las que hemos comenzado el segundo trimeste.

Esperamos que disfrutéis del programa. Podéis escucharlo pinchando aquí.

RELEO PLUS 2020/2021

   El plazo de presentación de solicitudes comienza el martes 18 de febrero y finaliza el viernes 13 de marzo de 2020.

   Se ha entregado la solicitud pregabada a aquellos alumnos que solicitaron el programa el curso pasado. Los nuevos interesados, o alumnado que pasa a cursar 1º primaria, deben rellenar la solicitud en blanco que se adjunta seguidamente.

  Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en la secretaría del centro o de forma electrónica.

    A continuación recogemos los documentos relacionados con el programa.

    Convocatoria Releo Plus curso 2020-2021

     Información para las familias

    Solicitud en blanco

PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL

   El próximo miércoles 12 de febrero, de 17:00 a 18:00, tendrá lugar en el colegio de Navas de Oro una charla- taller dirigida a las familias de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. 

   El martes 11 de febrero se realizará un taller con los alumnos de estos cursos para celebrar el Día Internacional de Internet segura.

CICLO DE CINE

   Con motivo de la próxima celebración del Día escolar de la no violencia y la paz, en el marco de nuestro proyecto "UN CURSO... DE CINE!", se ha organizado la proyección de varias películas. El jueves día 30 de enero, en horario escolar, se pondrán las películas seleccionadas para los diferentes interniveles. Os invitamos a acompañarnos y acompañar a vuestros hijos/as, nietos/as, etc.

  A lo largo de esa semana será el visionado de películas para el público adulto en horario de tarde. Habrá servicio de ludoteca para que los niños y niñas puedan estar en el centro mientras los padres vean la película. Tenéis toda la información a través de nota informativa, Whatsapp y carteles en los colegios.

¡PREMIADOS EN EL CONCURSO DE BELENES!

 

   Nuestro colegio ha conseguido el segundo premio de la categoría escolar y en la fase zonal del Concurso de Belenes organizado por la Diputación Provincial de Segovia.

   Gracias a todo el alumnado que ha participado, al profesorado, que siempre se implica en todas las actividades que se proponen y proponen, y también a todas las familias que habéis animado a vuestras hijas e hijos a participar y habéis hecho posible llevar a cabo sus ideas. A tod@s gracias por seguir colaborando de forma activa en el funcionamiento del centro.

   El Equipo Directivo y todo el profesorado os deseamos unas muy felices fiestas. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones navideñas, el 8 de enero.

 

RELEO PLUS 2019/2020

   Se ha publicado la resolución definitiva de las ayudas dinerarias del programa Releo Plus de este curso. Todas aquellas familias que han participado en el programa recibirán un sms al número de móvil que indicaron en la solucitud presentada, en el que se informa del estado de ésta.

El plazo de reclamaciones será del 20 de diciembre al 20 de enero de 2020. El modelo del recurso de reposición se encuentra a vuestra disposición en la secretaría del centro.

Recordad que el centro permanecerá cerrado por vacaciones del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020.

 

RADIO "ONDA PEGUERA"

¡PRIMER PROGRAMA!

  En el CRA El Pinar estamos orgullosos de presentaros el primer programa de nuestra recién estrenada radio: "Onda Peguera". Todo el esfuerzo realizado se ve recompensado al escuchar este estupendo programa, fruto del trabajo de todos los alumn@s y maestr@s del CRA El Pinar.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

A la vuelta de las vacaciones retomaremos el trabajo radiofónico y, a lo largo del curso, seguiremos publicando los programas que grabemos, para así hacer llegar a toda la comunidad educativa las actividades realizadas en el centro.

Pincha aquí para escuchar el primer programa de  "Onda Peguera"

FELIZ NAVIDAD

  Este curso, hemos querido realizar una actividad muy especial para festejar las ya próximas fiestas de Navidad. Podéis pinchar en cualquier imagen y os llevará a ver el vídelo de todos los alumnos y alumnas del CRA El Pinar en acción, felicitando las fiestas a todos los miembros de la comunidad educativa.

 

CONCURSO DE BELENES ESCOLARES

   Este año hemos vuelto a participar en el Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia. Os enseñamos el resultado de tanto esfuerzo y creatividad.

   ¡Gracias a tod@s los que habeís colaborado!

   Fotos del belén

 
 

¡HA LLEGADO LA NAVIDAD AL COLE!

  Se acercan las fiestas navideñas, y como no podía ser de otra manera, este año hemos adaptado la temática navideña al cine. Hemos realizado palomiteros, discos, calcetines de fieltro de películas de súper héroes.... Mirad lo bonito que nos ha quedado.

  Nuestros árboles de Navidad:

 

CONCURSO "LA MASCOTA DEL COLEGIO" 

   Se ha celebrado entre todos los alumnos del CRA un concurso para elegir la mascota del colegio. Los trabajos han sido realizados durante las clases de plástica y los premiados han sido:

Primer premio: El búho Paco, creado por Víctor, de 5º de Primaria.

Segundo premio: Don estudios, creado por Roberto, de 3º de Primaria.

Tercer premio: Megapino, creado por Marcos, de 4º de Primaria.

 

 CONSEJO ESCOLAR

 El día 19 de noviembre se han celebrado en el centro las elecciones para el consejo escolar. Las personas interesadas puden pasarse por el centro para consultar las listas de los candicatos electos.

  

PLOGGING EN EL C.R.A. EL PINAR

  Nuestro colegio ha participado en una jornada de Plogging. El Plogging es una práctica deportiva que combina correr con la recogida de los residuos que se encuentran en el camino.

 

   Con guantes y unas cuantas bolsas, todo el alumnado, profesorado y varias familias de las localidades de Narros de Cuéllar, Samboal y Navas de Oro, hemos recorrido a buena marcha nuestro entorno más próximo en busca de deshechos que poder recoger de forma segura.

   Nos lo hemos pasado muy bien y además hemos contriuido a la limpieza de nuestros pueblos.

Fotos de Navas de Oro

 Fotos de Samboal

 

 Fotos de Narros de Cuéllar

 

 

USUARIOS ESPORÁDICOS MADRUGADORES

Para hacer uso del programa, se debe rellenar la solicitud deusuarios esporáidos y entregar en la secretaría del centro.

El pago tendrá que realizarse antes de que el usuario haga uso del programa. Recordad que el precio es de 3 euros por día. El número de cuenta es la misma que para los usuarios habituales. En el concepto debe figurar: nombre y apellidos del usuario, nombre del centro y día que se solicita.

Hay que presentar el justificante de pago a la monitora el día que el niñ@ acuda al programa de madrugadores.

 MADRUGADORES

Durante el curso escolar 2019/2020, en la localidad de Navas de Oro, contamos con el servicio de Madrugadores, que consiste en la ampliación del horario de apertura del colegio, durante todos los días lectivos.

Se puede hacer uso del programa en cualquier momento durante el curso escolar. La solicitud está disponible en la secretaría del centro.

En el caso de hacer un uso esporádico del programa, se debe notificar a la secretaría del centro con 3 días de antelación y rellenar el formulario de uso esporádico.

Para mayor información, se puede consultar el siguiente enlace de la Junta de Castilla y León, o en la secretaría del centro.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284360880924/Tramite

 

TALLERES CURSO 2019/2020

El listado de talleres ya se encuentra disponible en la sección correspondiente para cada una de las tres localidades de nuestro C.R.A.

También se puede consultar a continuación.

Listado de talleres 19/20

  

 RELEO PLUS 2019/20

 JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS

 Los beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto que hayan necesitado adquirir algún libro deberán presentar la siguiente documentación en la secretaría del centro:

- Documento nº6 de justificación que será proporcionada por el centro docente

Factura correspondiente a aquellos libros que haya necesitado adquirir.

Esta documentación se presentará en el centro educativo del 2 al 20 de septiembre de 2019, ambos incluidos.

 La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto.

MADRUGADORES

También este lunes 9 de septiembre comienza el Programa de Madrugadores en el centro. 

El número de cuenta bancaria es el siguiente:

ES71 2038 7669 60 6000013473

El primer día de cada mes los usuarios deben justificar el pago a la responsable del programa.

    

 REUNIÓN INFORMATIVA  3 AÑOS

La reunión inicial para las familias de los alumnos de infantil 3 años tendrá lugar el jueves 5 de septiembre a las 12.00h.

En esta reunión se informará sobre el periodo de adaptación para estos alumnos, que se realizará del 9 al 20 de septiembre

 

 

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3