¡EL PINAR 2030 POR UN CURSO SOSTENIBLE!

 

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2023/2024!

 

 MADRUGADORES CURSO 2024-25

 

De acuerdo con el artículo 8.4.a) de la Orden EDU/ EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de  Madrugadores , el plazo de presentación de solicitud de plaza en este programa, para alumnos ya matriculados en el centro en el curso escolar anterior a aquél para el que se presenta la solicitud, es la segunda quincena del mes de abril, (es decir, del 15 de abril al 30 de abril). Las solicitudes deberán presentarse en la secretaría del centro hasta el día 30 de abril. 

Tanto para el alumnado de nueva escolarización como para atender las nuevas necesidades que surjan en las familias, se abrirá un nuevo proceso de inscripción en estos dos plazos:

 Solicitudes de participación en el programa madrugadores  en el cole en centros en los que se implanta el programa para el curso 2024/2025. Antes del primer día lectivo del curso escolar.

   Solicitudes de usuarios esporádicos: Los usuarios esporádicos presentarán solicitud de participación en la secretaría del centro con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia. Quedan, por tanto, fuera del proceso general de presentación de solicitudes.

Impreso solicitud de plaza madrugadores curso 2024-25 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

El próximo viernes, 15 de marzo a partir de las 11:00h tendrá lugar  la Jornada de puertas abiertas para los alumnos de nueva incorporación al centro

 

ADMISIÓN CURSO 2024-25

El día 5 de febrero de 2024 se publica en BOCYL la Resolución por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Castilla y León, para cursasr en el curso 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y Léón.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril, ambos inclusives en dos modalidades:

 De forma presencial en el centro  educativo del 14 al 22 de marzo y el 3 de abril.

De forma telemática del 14 de marzo hasta las 14:00h del día 3 de abril.

La cumplimentación y presentación de la solicitud de admisión se realizará utilizando  , preferentemente, el formulario web específico para este proceso, a traves de alguna de las siguientes vías:

a)Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

b) Registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

 

Para aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario web , en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación se dispondrá de solicitudes en formato impreso. Estas solicitudes, se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.

Más información en el Portal de educación de la Junta de Castilla y León.

Información para las familias

Declaración responsable

 

PROGRAMA RELEO PLUS 24/25

El 2 de febrero se publica en BOCYL la Orden EDU/57/2024, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS". 

El Programa «RELEO PLUS» tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Para participar en el Programa “RELEO PLUS” se presentará solicitud, una por cada alumno, que se cumplimentará a través de la aplicación informática BACI disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León https://www.educa.jcyl.es, generándose un documento.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad. Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial, preferentemente en la secretaría del centro docente en el que se encuentra matriculado el alumno en el curso 2023/2024. También se pueden presentar de forma electrónica. Si se teletramita la solicitud habrá que adjuntar el Documento nº 2: Recogida de Firmas.

Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 23 de febrero de 2024.

Más información en el Portal de educación de la Junta de Castilla y León.

Información para las familias

Guía tramitación de solicitudes

Documento 2: Recogida de firmas

 

 

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Tras la celebración de las elecciones para la renovación de miembros del Consejo escolar, en el siguiente enlace se pueden consultar el listado de candidatos electos:

Proclamación de candidatos electos

 

 

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones al listado provisional de candidatos al Consejo escolar, y al no haber recibido el centro ninguna reclamación, hoy se publica la lista definitiva de candidatos, que no presenta variaciones respecto a la lista provisional:

Listado definitivo de candidaturas

Así mismo, según convocatoria, hoy se ha efectuado el sorteo para la elección de miembros de la mesa electoral. Las personas seleccionadas serán informadas personalmente y por escrito.

 

 

CANDIDATURAS CONSEJO ESCOLAR 2023

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones para la renovación de miembros del Consejo escolar del centro, en el siguiente enlace podéis consultar el listado provisional de candidaturas presentadas:

Listado provisional de candidaturas familias

El plazo de presentación de reclamaciones al listado provisional será del 7 al 10 de noviembre.

 

Por otro lado, en el siguiente enlace se encuentra la convocatoria al sorteo para la elección de los miembros que constituirán la Mesa electoral el día 22 de noviembre.

Convocatoria sorteo Mesa electoral

 

 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2023

El plazo para la presentación de candidaturas para la renovación de miembros del Consejo escolar del centro queda fijado en el siguiente periodo:

Del lunes 30 de octubre al lunes 6 de noviembre de 2023

En el siguiente enlace se puede descargar el modelo:

Modelo de candidatura para familias

 

 

JUNTA ELECTORAL

En la reunión de la Junta electoral mantenida el día 23 de octubre se ha concretado el calendario de actuaciones del proceso de renovación de miembros del Consejo escolar del centro y se han aprobado los modelos que se van a utilizar en dicho proceso. En los próximos días, los alumnos llevarán a casa una nota informativa para las familias. Además, en los enlaces siguientes, podéis consultar el calendario concreto y acceder al modelo de presentación de candidaturas.

Calendario concreto de actuaciones

Modelo de candidatura para familias

 

 

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR 

Durante el primer trimestre del curso 23/24 corresponde la renovación de miembros del Consejo escolar del centro. En esta ocasión, debemos renovar 3 representantes del profesorado y 4 representantes de las familias. Conforme a las directrices establecidas en la RESOLUCIÓN de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2023/2024, desde el centro se irá informando a las familias de las distintas fases de este proceso.

En los siguientes enlaces, podéis consultar el calendario electoral y acceder a la convocatoria del sorteo público para la selección de miembros de la Junta electoral. Dicho sorteo se celebrará el lunes 23 de octubre, a las 9:00 horas, en las instalaciones del centro. Las personas elegidas en este sorteo para formar parte de la Junta electoral (un representante del profesorado y un representate de las familias) serán informadas personalmente y convocadas a la correspondiente reunión constitutiva. 

Calendario electoral

Convocatoria sorteo público

 

 

TALLERES TARDES

NAVAS DE ORO: NO se impartirá ninguno de los talleres ofertados por el profesorado del centro puesto que no se ha llegado al número mínimo de inscripciones en ninguno de ellos.

SAMBOAL: se impartirán los dos talleres ofertados por el profesorado, Cine y Mandalas.

NARROS DE CUÉLLAR: se impartirán los dos talleres ofertados por el profesorado, Baile y Cuentos.

Los talleres comenzarán el 2 de octubre de 2023 y finalizarán el 31 de mayo de 2024, en las localidades de Samboal y Narros de Cuéllar.

 

  

REPARTO LIBROS DE TEXTO

Entre el martes 12  y el miércoles 13 de septiembre se procederá al reparto de los libros de texto a los alumnos de Educación Primaria de Navas de Oro. Las familias deben acudir al centro para recoger los libros y firmar la documentación necesaria. Para ello, se establecen dos periodos:

  • De 09:00 a 11:00 horas.
  • De 13:00 a 14:00 horas.

En el caso de Samboal y Narros de Cuéllar, los tutores serán los encargados de repartir los libros a los alumnos de Educación Primaria y recoger la documentación firmada por parte de las familias.

 

 

MADRUGADORES CURSO 23/24

Se abre un nuevo plazo para participar en el programa de madrugadores. Todas aquellas familias que quieran que sus hijos hagan uso del programa deberán pasar por la secretaria del centro para recoger la documentación. El programa cuenta con dos modalidades: usuarios habituales y usuarios esporádicos. 

Estamos en plazo ordinario de solicitar bonificaciones o exenciones para el curso 2023-2024.  El plazo de presentación es hasta el día 30 de septiembre, incluido. Debéis  volver a solicitar la bonificación todos los que creáis que tenéis  derecho a ella, ya que la bonificación o exención solo se concede para el curso escolar en el que se solicita. En el impreso de solicitud (apartado 4, TIPOLOGÍA) se relacionan las circunstancias en las que se tiene derecho a bonificación o exención. En el caso de “Familia con dos hijos usuarios del programa” solo se deberá solicitar bonificación por uno de los usuarios. Por lo que respecta a los pagos, se han prorrogado, para el curso 2023-2024 los precios por participación en los programas Madrugadores y Tardes (16,00 € al mes por programa y niño para usuarios habituales con tarifa completa y 3,00 € al día por programa y niño para usuarios esporádicos). Los usuarios que soliciten bonificación no tienen obligación de abonar el servicio hasta que se publique la resolución. Una vez conozcan la tarifa que les corresponde, los usuarios habituales deberán pagar el precio por participación en el programa con carácter mensual mediante ingreso o transferencia bancaria, donde debe reflejarse el nombre del alumno/a  y el mes, en la cuenta de Tesorería autorizada (ES56 2100 6127 7213 0002 1736).

Según la  ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas, después de abonar el servicio, además, “debéis entregar al monitor del programa, dentro de los quince primeros días de cada mes, el justificante de pago, original o fotocopia, del precio del programa”. En el supuesto de uso esporádico, deberá pagarán un precio/día de 3 euros con antelación al uso del servicio y las familias deberán entregar al monitor  el justificante de pago el día que  vayan a hacer uso del programa.  Las familias también podrán   realizar la justificación  del pago de servicio enviando el justificante de pago al correo electrónicomadrugadores.segovia@grupoexterna.es

 

 

       

 JUSTIFICACIÓN AYUDAS RELEO PLUS, CURSO 23/24

Las familias que solicitaron su participación en el Programa de gratuidad de libros de texto “Releo Plus” para el curso 23/24 y resultaron BENEFICIARIAS deberán justificar los libros adquiridos, ya sea total o parcialmente (en función de los ejemplares recibidos del banco de libros del colegio).

Para ello, deberán revisar los DOCUMENTOS facilitados por el centro al inicio de las actividades lectivas y presentarlos en la secretaría del centro junto con la FACTURA justificativa de compra.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor que realizó la solicitud, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados de acuerdo con lo establecido en el apartado tercero y no otro tipo de material escolar. La factura, deberá reunir los requisitos establecidos en el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y su pago deberá acreditarse mediante la inscripción “pagado”, con la firma de la persona que expide la factura y sello de la empresa. En el caso de que el pago se realice mediante trasferencia bancaria se presentará el documento acreditativo de la misma. Si el pago se realiza mediante el sistema de banca electrónica deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento.

Plazo de presentación: hasta el viernes 29 de septiembre incluido.

 

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